La Real Academia Española incluyó nuevas palabras a su diccionario, tales como poliamor, bitcoin, transgénero y quinoa, y también realizó más de 3.800 modificaciones. Estas incorporaciones ocurren en todos los diciembres desde hace cinco años y son aceptadas por las 23 corporaciones que integran la Asociación de Academias de la Lengua Española para el léxico utilizado en España y los países hispánicos.

Alguna de las nuevas palabras incorporadas son poliamor, bitcoin, criptomoneda, quinoa, transgénero, nueva normalidad, cubrebocas, y también hisopado. La presentación se realizó a través de una conferencia de prensa liderada por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado y la académica, Paz Battaner. Este año hubo nuevos términos como enmiendas y nuevas acepciones de palabras que ya figuraban en el Diccionario y el director confirmó que el próximo año se hará la versión impresa de la vigesimocuarta edición (la última fue en 2014).

Pese a dicha confirmación advirtió que trabajos de las comisiones y plenos son "sobre una base digital" de tal magnitud que podrían salir varios diccionarios especializados y por eso se prevé que sea una versión reducida. "Además, la difusión del anterior diccionario fue mediocre. Un diccionario es un libro que ha pasado a la historia, las editoriales notan que no tienen atractivo, y todos preferimos el manejo de la versión electrónica", finalizó Machado. MC/GO/OM NA