La RAE incluyo nuevas palabras como poliamor, bitcoin, transgenero y quinoa en su diccionario

Estas incorporaciones ocurren en todos los diciembres desde hace cinco años.

D-Interés 16 de diciembre de 2021 Agencia Noticias Argentina
La Real Academia Española incluyó nuevas palabras a su diccionario, tales como poliamor, bitcoin, transgénero y quinoa, y también realizó más de 3.800 modificaciones. Estas incorporaciones ocurren en todos los diciembres desde hace cinco años y son aceptadas por las 23 corporaciones que integran la Asociación de Academias de la Lengua Española para el léxico utilizado en España y los países hispánicos.

Alguna de las nuevas palabras incorporadas son poliamor, bitcoin, criptomoneda, quinoa, transgénero, nueva normalidad, cubrebocas, y también hisopado. La presentación se realizó a través de una conferencia de prensa liderada por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado y la académica, Paz Battaner. Este año hubo nuevos términos como enmiendas y nuevas acepciones de palabras que ya figuraban en el Diccionario y el director confirmó que el próximo año se hará la versión impresa de la vigesimocuarta edición (la última fue en 2014).

Pese a dicha confirmación advirtió que trabajos de las comisiones y plenos son "sobre una base digital" de tal magnitud que podrían salir varios diccionarios especializados y por eso se prevé que sea una versión reducida. "Además, la difusión del anterior diccionario fue mediocre. Un diccionario es un libro que ha pasado a la historia, las editoriales notan que no tienen atractivo, y todos preferimos el manejo de la versión electrónica", finalizó Machado. MC/GO/OM NA
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email