El lenguaje inclusivo aun no es aceptado por las autoridades en la materia en el uso del español, como lo es la Real Academia Española (RAE), quien lo consideró “innecesario”.

A través de la cuenta oficial de la RAE en Twitter, la cual ayuda a resolver dudas que se hacen los usuarios, el organismo volvió a expresarse sobre el uso del lenguaje inclusivo por medio de letras como la “e”, mismas que suelen ser empleadas con la intención de referirse a grupos sin especificar un género.

"Decir chiques o todes a cambio de chicos y todas es un idiotismo?", preguntó una usuaria vía Twitter, a lo que la cuenta @RAEinforma respondió: "El uso de la letra 'e' como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ('chicos') ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género".

"El uso de la letra 'e' como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español”.

Dicha respuesta provocó polémica entre los internautas, pues mientras algunos defendían el punto establecido por el organismo, otros más argumentaron que el uso del lenguaje que señala la RAE  “no debería ser el plural de chicos y chicas, ya que se engloba bajo el género masculino”.

Esta no es la primera vez que la RAE considera como “innecesario” el lenguaje con expresiones como “todes”, “todxs” o “tod@s”. En 2018, junto a la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), la RAE publicó su manual de estilo del idioma.

“(Palabras en masculino) pueden abarcar el femenino en ciertos contextos”, escribió la RAE en el primer capítulo del documento publicado.

Pese a que hasta el día de hoy el uso de términos con “x”, “e” o “@” no es aceptado por la RAE, Santiago Muñoz Machado, director del organismo, no descartó su inclusión en un futuro