A través de la Televisión Pública, el gobierno busca generar distintas herramientas de inclusión que permitan acompañar la cuarentena obligatoria dictada en el marco de la llegada de la pandemia COVID-19, también conocida como coronavirus.

En ese sentido, desde las publicidades destacan la importancia de quedarse en casa, pero no sólo en el idioma español, que es el más hablado en todo el país; sino que también buscan incluir en sus mensajes diversas lenguas, como el wichi y el guaraní, entre otros.

Destacando la importancia de quedarse en casa, es que en el espacio publicitario se repite esta frase en diversos idiomas, con el fin de que todos los habitantes del territorio nacional puedan conocer la consigna de esta cuarentena.

Cabe destacar que la programación de la TV Pública, también se ha adaptado al contexto en el que vivimos, incluyendo programación por edades en el marco de la iniciativa "Seguimos educando", propuesta por el Ministerio de Educación para garantizar la continuidad educativa en todo el territorio nacional.