La OMS espera que hacia diciembre ya haya vacuna anticovid para casos de emergencia

Más detalles en la nota.

D-Interés 23 de octubre de 2020 Redaccion GLP
Ginebra (Suiza), 23 oct (Sputnik).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta que hacia diciembre ya haya una o dos vacunas contra el covid-19 que, según los resultados de la fase 3 de los ensayos cínicos, ya puedan ser recomendadas para su uso en casos de emergencia, declaró este viernes Soumya Swaminathan, científica principal de la OMS.

Continúan los ensayos de la vacuna contra el coronavirus.

"Según nuestras mejores previsiones, recibiremos los primeros resultados (de la fase 3 de los ensayos) hacia fines de año, tal vez fines de noviembre, y sería una vacuna o dos", dijo en una rueda de prensa.

A partir de esos datos –explicó la funcionaria de la OMS– los países ya decidirán si recomiendan o no esas vacunas anticovid para el uso en casos de emergencia.

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Se trata de los resultados de la fase 3 de los ensayos cínicos que deben indicar si son vacunas inofensivas y lo suficientemente eficaces.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 41,99 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,14 millones de decesos y unos 28,42 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU. (Sputnik)

nd/pd
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email