¿La cura del Covid estaba en tu copa? Un componente del vino podría frenar la pandemia

Científicos aseguran que el ácido tánico suprime el coronavirus, al inhibir dos enzimas muy importantes para la supervivencia del SARS-CoV-2.

D-Interés 27 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Un equipo de investigadores de Taiwán y de Cincinnati, Estados Unidos, que el ácido tánico, compuesto que contiene glucosa y ácidos fenólicos, es un fuerte inhibidor del coronavirus.

Para alegría de muchos, el ácido tánico es parte de la familia de las sustancias orgánicas de los taninos, componentes principales que influyen en la riqueza de la textura del vino tinto.

“El análisis molecular demostró que el ácido tánico formó un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas”, señalaron en un estudio donde explican que esto funciona como inhibidor del SARS-CoV-2.

Los ensayos funcionales demostraron que este ácido suprimió la entrada del coronavirus en las células. El ácido tánico “tiene un alto potencial para desarrollar terapias anti Covid-19 como un potente inhibidor dual de dos enzimas esenciales para la infección por SARS-CoV-2”, detallaron.
El ácido tánico “tiene un alto potencial para desarrollar terapias anti Covid-19”

El ácido tánico es un polifenol soluble en agua que también se encuentra frecuentemente en plantas herbáceas y leñosas, legumbres, tés, así como también en frutas de consumo habitual como uvas, frambuesas, bananas y caquis.

Otros estudios recientes, también demostraron que el ácido tánico suprime múltiples funciones biológicas en las células cancerosas, desde el metabolismo energético, la proliferación celular, la invasión, metástasis, hasta la antiinflamatoria, estableciendo el ácido tánico como antiinflamatorio quimiopreventivo y quimiosensibilizador.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email