La ANMAT prohíbe otro aceite de girasol: Enterate qué marca no comprar

El aceite que consumís podría no estar aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, que recientemente descubrió una marca en infracción.

D-Interés 24 de abril de 2021 Redaccion GLP
Durante los últimos meses, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) reforzó los controles de fabricación, distribución, venta y consumo de alimentos para descartar del mercado aquellos que no cumplen con las reglamentaciones estipuladas.

En tal marco, sacó de circulación diversas marcas de aceites de oliva y girasol como GreenOleo, CRZ, NutriCond, Finca Tío Alberto e Ybarra. Esta vez fue el turno de “El Conquistador, RNE 09-751645, RNPA Exp 2019-17574/19, Industria Argentina”.

La razón por la cual se prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional, fue porque carecía de registros de establecimiento y de producto, y estaba falsamente rotulado al exhibir un número de RNE y RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia de carácter ilegal.

La ANMAT prohíbe otro aceite de girasol: Enterate qué marca no comprar

Según indicó el organismo, este viernes a través del Boletín Oficial, todo comenzó con la consulta de un consumidor a través del servicio ANMAT Responde, de la Dirección de Relaciones Institucionales, respecto de la información contenida en el rotulo del producto, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Ante ello, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL realizó, a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos, las consultas federales para verificar si los registros estaban autorizados.

Dada la confirmación de que eran “inexistentes”, y a fin de proteger la salud de los ciudadanos, la entidad procedió a emitir la prohibición mediante la disposición 2951/2021.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email