¿Hasta cuándo seguirán las altas temperaturas por la ola de calor que azota al país?

Se anuncian precipitaciones para el domingo, lunes y martes próximos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

D-Interés 13 de enero de 2022 Agencia Noticias Argentina
Gran parte del país se encontraba hoy en alerta roja debido a las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) especialmente en las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis. También algunas localidades de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro estaban bajo este alerta.

En este contexto, se esperaban máximas de entre 41 y 43 grados, por lo que el SMN advirtió que estas temperaturas son "muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables" si no se toman recaudos necesarios para cuidarse. En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba en alerta naranja, con una máxima pronosticada de 37 grados.

Este mismo nivel se le adjudicó a una gran parte de Salta y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires (Pehuajó, Pergamino, Arrecifes, entre otras), de Córdoba, de La Rioja, San Luis, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén. El nivel naranja significa que las temperaturas "pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo".

Tal es el caso de bebés y niñas y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Mientras que la alerta amarilla rige para las zonas de La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, casi la totalidad de Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero y localidades de Córdoba, San Luis y Misiones.

En el marco de la ola de calor que sofoca por estas horas a la gran mayoría de los argentinos, el SMN anunció que mañana seguirá el cielo despejado, con una temperatura mínima pronosticada de 25 grados y una máxima de 42 grados. Para el sábado se espera que el cielo esté parcialmente nublado, con una temperatura entre los 28 grados de mínima y 40 grados de máxima, y para los próximos días se esperan lluvias, que traerían alivio después de la ola de calor y una esperada dosis de humedad en zonas de producción agropecuaria.

Se anuncian precipitaciones para el domingo, lunes y martes próximos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

CO/GO/EFR NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email