El furor mundial por TikTok está logrando ganarle la partida a Facebook. Así que la red social de Mark Zuckerberg, puso manos a la obra y lanzó a través de Instagram un competidor.

Tal como ocurrió cuando Snapchat era en un fenómeno global e Instagram salió a contrarrestarlo con sus Stories, ahora es el turno de esta nueva función.

Podés ver:

VIDEO: CONOCÉ AL PULPO GIGANTE QUE SE PASEA POR LA PLAYA

Reels, se llama el nuevo formato de Instagram para compartir videos, muy similar en muchos sentidos a la propuesta que le ha dado éxito sin parangón a TikTok.

La idea de este nuevo formato es el de compartir videos cortos de hasta 15 segundos con música y efectos. A diferencia de las historias, que solo pueden ver los seguidores de quien las publica y desaparecen a las 24 horas, los Reels son videos permanentes y públicos con sección propia en “Explorar”.

 

Para crearlos, los usuarios podrán usar diversas herramientas creativas como pegatinas (stickers), efectos de realidad aumentada, música, inserción de audio original, cambios en la velocidad de reproducción, temporizadores y cuentas regresivas o alineación de objetos entre otros.

Una vez terminado de hacer el Reel, es posible elegir una portada, descripción y hashtags. También es posible etiquetar a otras personas.

 

Instagram Reels ya está disponible para todos y se activa automáticamente, pero es importante tener la última versión de la app tanto en iPhone como en Android