Instagram lanza la función que todos estaban esperando

Enterate de qué se trata.

D-Interés 06 de febrero de 2021 Redaccion GLP
Un enfoque no deseado en una foto, un momento que nos arrepentimos de que se haga público, una relación en suspenso, ya no son situaciones que generen problemas en los usuarios de una de las redes sociales más populares del momento: Instagram, ya que incorporó una función de “Borrado recientemente” para poder recuperar durante 30 días el contenido que fue sacado de la cuenta.

A partir de ahora, Instagram cuenta con una especie de “papelera de reciclaje” donde se almacenarán las publicaciones, Reels, historias y videos de IGTV borrados. Las historias eliminadas directamente (que no estén en el archivo) permanecerán 24 horas en la carpeta “Borrado recientemente”. El resto del contenido se almacenará durante 30 días.
"A partir de ahora, Instagram contará con una especie de “papelera de reciclaje” donde se almacenarán las publicaciones, Reels, historias y videos de IGTV borrados"

Como protección adicional, la red social verificará la identidad de los titulares de las cuentas antes de eliminar o restaurar el contenido almacenado en la papelera. Según informó la empresa propiedad de Facebook en su blog oficial, con esta función se pretende evitar que los hackers eliminen publicaciones de las cuentas a las que tienen acceso.

La carpeta “Borrado recientemente” se encuentra en el apartado “Cuenta” dentro de los ajustes de Instagram. En ella se puede ver todo el contenido almacenado y cuántos días faltan para que se elimine definitivamente.

¿Cómo recuperar contenido eliminado?

- Ir a Configuración> Cuenta> Eliminado recientemente.

- Tocar la pestaña Foto, video IGTV, Reels o Historias para ver todo el contenido eliminado recientemente de ese tipo.

- Seleccionar una publicación.

- Tocar el icono “...”.

- Seleccionar “Restaurar” para deshacer la eliminación y enviarlo de vuelta a su perfil o archivo, o “Eliminar” para eliminarlo permanentemente.

El contenido que eliminamos se quita de inmediato de la cuenta y se elimina automáticamente después de 30 días, como máximo. Durante esos 30 días, el contenido sigue estando sujeto a las Condiciones de uso y la Política de datos de Instagram, pero no pueden verlo otras personas que usan la plataforma.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email