Insólito fallo: Una madre perdió la custodia de su hijo por no vacunarse contra el Covid

Un juez falló de forma inédita contra una madre que decidió no recibir la vacuna por temor a “reacciones adversas”.

D-Interés 31 de agosto de 2021 Redaccion GLP
En los últimos días, la Justicia falló de forma inédita al prohibirle a una madre ver a su hijo de 11 años, hasta tanto no se vacune contra el coronavirus.

El hecho ocurrió en la ciudad de Illinois, Estados Unidos. En la audiencia donde solicitó la custodia del nene, la primera pregunta del magistrado fue si la mujer estaba vacunada para evitar la propagación del Covid-19.

Cuando respondió que no lo había hecho, Rebecca Firlit se quedó sin la tenencia. La pregunta del juez desconcertó por completo a esta mamá, que ahora espera una resolución a favor en los próximos días.
El abogado del papá destacó la decisión del juez porque “muchos niños murieron por el Covid”

A principios de mes había intentado llegar a un acuerdo con su ex pareja, cuyo abogado Jeffery M. Leving, aseguró que estaba de acuerdo con la decisión del juez porque “muchos niños murieron por el Covid”.

Ella explicó que aún no se había vacunado porque en el pasado había tenido “reacciones adversas” y el médico le aconsejó no hacerlo.

Su abogada, Annette Fernholz, declaró que el fallo fue una extralimitación y que apelará la decisión, aunque Rebecca no informó si finalmente se inoculará contra el virus pandémico.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email