Ingenioso truco lo salvó de un robo a la salida del cajero automático ¡Mira el video!

El hombre se percató de que dos motochorros lo esperaban afuera y tomó una arriesgada decisión.

D-Interés 10 de marzo de 2023 Redaccion GLP
Momentos de tensión vivió un hombre mientras al sacar dinero del cajero automático y darse cuenta de que afuera, había dos delincuentes esperando asaltarlo.

Acorralado y sin saber cómo reaccionar, descubrió a último momento que podía poner en práctica un ingenioso truco para evitar que le robaran.

El episodio, digno de una película de suspenso, quedó registrado por las cámaras de seguridad del banco, apostadas dentro y fuera del cubículo.



En el epígrafe del video publicado en la cuenta Míster Pitufo, dedicada a difundir todo tipo de contenidos virales, se explicó: "Sacó dinero del banco y se lo querían robar, no creerás cómo hizo para librarse".
Aunque se desconoce la ciudad donde ocurrieron los hechos, se aclaró que fueron en el contexto de la Navidad pasada.

Allí, a lo largo de 3 minutos, se pudo observar la desesperante secuencia que comenzó con el hombre contando la plata que recién había sacado de su cuenta bancaria.



Cuando estaba a punto de salir del lugar, se percató de que habían llegado dos jóvenes encapuchados en moto y supuso que lo peor estaba a punto de ocurrir.
En cuestión de segundos, trato de pensar una maniobra para evitar que no le sustrajeran sus pertenencias y su dinero.

Por alguna razón se iluminó al ver un tacho de basura, que sirve habitualmente para desechar los tickets emitidos por el cajero, y decidió esconder tanto su celular como el fajo de billetes, tirándolos rápidamente allí sin que los delincuentes se dieran cuenta de ello.

[embed][/embed]

Mientras esperaban en la vereda que su víctima saliera de allí, vigilaban que no hubiese testigos. Eran las 9 de la noche y con el correr de los minutos la zona se iba despoblando cada vez más.

De hecho, las cámaras captaron en momento exacto en que pasó un patrullero, pero al no observar nada extraño, los efectivos de seguridad siguieron de largo, dejando aliviados a los malvivientes.

El hombre tomó coraje y salió a la calle sin saber a lo que se enfrentaría. Efectivamente, fue abordado por ambos desconocidos, quienes le pidieron el dinero que había sacado y tomaron la billetera sin sospechar que estaba vacía.



No conformes, lo tantearon para comprobar si escondía entre sus ropas algún otro botín, pero no encontraron nada más.

Así fue que montaron la motocicleta y escaparon a toda velocidad del lugar, dejando aliviada a la víctima, que regresó de inmediato al cajero para recuperar sus pertenencias.

"Yo del susto me regreso y me llevo las cosas con todo y basurero", comentó una joven llamada Karen Andrade, mientras otra analizó que al dinero "lo hubiera depositado otra vez" para evitar el asalto.

¡Qué tentación! Fue a sacar plata del cajero y estaba roto con miles de dólares adentro: Mirá el video

Por su parte, un usuario preguntó: "¿Y no sería todo más fácil si pusieran en los cajeros un botón de alarma?".
Hubo quienes cuestionaron la veracidad del video considerando que el hombre tardó demasiado contando los billetes mientras sabía que afuera lo estaban esperando.

"¿Por qué contar el dinero ahí? Es raro que el cajero no te dé la cantidad exacta", advirtió un seguidor de la plataforma de contenido audiovisual más popular de los últimos tiempos.



"Los felicito ¡qué bien actúan!", "Lo que me gustó es que fueron muy amables los ladrones", bromearon algunos.

Lo cierto es que, fuese actuado o real, lo vieron más de 13 millones de personas y muchas aplaudieron el ingenioso método: "Un hombre común con ideas simples".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Pánico en un barrio por “enjambre” de motochorros: Mirá cómo atacan a sus víctimas
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email