¡Increíble! Usaron un tanque de agua como “corralito” para la nena y se fueron de compras

Al arribar vieron que la nena lloraba de manera desconsolada dentro de un tanque de agua seco, ubicado en el patio trasero del que parecía ser su hogar.

D-Interés 22 de junio de 2022 Redaccion GLP
Las impactantes imágenes del rescate de una nena de 3 años en México dieron la vuelta al mundo, causando conmoción y repudio masivo en redes sociales.

El hecho fue registrado en la colonia Santa Cruz Amalinalco, el lunes de la semana pasada por efectivos de la Policía Municipal de Chalco.
Tras ser alertados sobre una menor que se encontraba encerrada en una propiedad, acudieron a socorrerla.

Al arribar vieron que la nena lloraba de manera desconsolada pidiéndo por sus "papás" dentro de un tanque de agua seco, ubicado en el patio trasero del que parecía ser su hogar.

¡Increíble! Usaron un tanque de agua como “corralito” para la nena y se fueron de compras

En un día nublado, la habían abandonado a la intemperie. Que el recipiente no tuviera tapa por un lado le brindaba oxígeno, pero también la exponía a posibles lluvias y frío.

Uno de los oficiales realizó las maniobras correspondientes para volcar el recipiente sin lastimar a la niña, y luego de que esta saliera, lo dio vuelta completamente para sacar sus pertenencias.

Cuando llegaron los padres identificados como María Lucila “N” y al hombre como Javier “N”, fueron detenidos y acusados por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.

[embed][/embed]

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México interviene en el caso y sostuvo que se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En su defensa, la pareja reveló que habían dejado a su hija en el contenedor mientras realizaban unas compras, porque es “muy inquieta” y no querían “que se fuera a caer” o sufriera algún accidente.

María Lucila y Javier quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La NASA, un poroto: albañil convirtió una carretilla en moto y el video estalló en las redes
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email