El Mercado Central de Buenos Aires inaugurará mañana un museo sobre historia y educación de la tierra y la alimentación agroecológica en la Chacra Los Tapiales, una antigua casona ubicada en su predio y declarada Monumento Histórico Nacional que fue restaurada luego de varios años de abandono.

"El proyecto cultural de volver a abrir este espacio fue impulsado por el Mercado Central en un trabajo conjunto con áreas del organismo y museólogos para volver a habitar, recorrer y formar un proyecto educativo", destacaron voceros del Mercado Central.

El Museo Chacra Los Tapiales está alojado en una casona construida a comienzos del 1700

El Museo Chacra Los Tapiales está alojado en una casona construida a comienzos del 1700, en la que vivieron personajes importantes de la historia argentina como José Altoaguirre y Francisco Ramos Mejía, quien apoyó la causa de la Revolución de Mayo y colaboró en financiar las tropas de lo que fue la Primera Junta.

El museo, ubicado en un predio de 500 hectáreas, estará abierto al público en general y se promoverán recorridos para escuelas, según se informó. El lugar dispone de tres salas permanentes y una itinerante.

Una de las salas estará dedicada a la tierra, donde se contará quiénes habitaron la zona en siglos pasados, cómo se trabaja y cómo se siembra.

Otras de las salas hablará sobre el Mercado Central partiendo desde el intercambio comercial entre los pueblos originarios hasta su funcionamiento actual.

También habrá un espacio sobre "Modos de vida", referido a la identidad y la alimentación sana, segura y soberana, mientras que se podrá visitar un vivero agroecológico, donde se producen plantas para forestar el Mercado y variedad de hortalizas.

(Télam)