Imputan a un intendente por permitir la apertura de comercios

Sucedió en la localidad de Marcos Juárez, Córdoba. Vecinos se manifestaron en apoyo al jefe comunal.

D-Interés 04 de agosto de 2020 Redaccion GLP
El intendente de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, quedó imputado por "abuso de autoridad" y por poner en "riesgo la salud pública", luego de permitir la apertura de comercios cuando el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) todavía no lo había autorizado.

Imputan a un intendente por permitir la apertura de comercios

Al emitir su decreto, Dellarossa consideró que la ciudad que dirige había avanzado en el cumplimiento de medidas preventivas, tanto en el sector público como privado, luego de permanecer bajo un estricto cordón sanitario a raíz del aumento de casos de coronavirus.

“La semana pasada los comerciantes tuvieron una marcha de 350 autos a favor de una apertura. La historia como la cuentan así, fría, de un día para el otro, pareciera que uno está en contra de medidas que toma el COE. Y la verdad lo que se está tratando de pedirle al COE son ciertas explicaciones que hasta ahora no las hemos llegado a tener. La gente después de más de 20 días de cuarentena necesita abrir los negocios porque se funden", dijo el jefe comunal de Juntos por el Cambio antes de ingresar a la fiscalía.

Podés ver:
LOS NUEVOS CAMBIOS QUE PRESENTARÁ EL MONUMENTAL

Afuera, vecinos y comerciantes se manifestaron brindando su apoyo a Dellarossa. "Es una pueblada contra los políticos que nunca crearon un puesto de trabajo y no piensan en la gente", "se exceden los límites y la gente reacciona", "es una movida importante para apoyar al intendente", fueron algunas de las frases de los asistentes.

Imputan a un intendente por permitir la apertura de comercios

Por su parte, el mandatario entendió: “La gente se solidariza porque nota la injusticia”.

“Creo no haber sido merecedor de tal imputación, pero traté de calmar las expectativas de la gente de querer trabajar”, agregó.

Cuando se conoció la decisión de Dellarossa de permitir la reapertura de los comercios dos días antes de lo establecido por el COE, la Provincia anunció que llevaría el tema a la Justicia. "Todos queremos retornar a la normalidad y reactivar la economía, pero esto es una actitud insensata, imprudente e irresponsable", justificó el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, en una entrevista radial.

Imputan a un intendente por permitir la apertura de comercios

Por su parte, el titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, sostuvo que la denuncia “no es una decisión tomada en modo personal, pero ha ocurrido en otras instancias que tuvimos que darle aviso a la Justicia”.

Dellarossa insistió con que “de alguna forma había que para la rebelión del pueblo, porque lo que la gente compara con Marcos Juárez, es que no hay igualdad en la toma de decisiones del COE sobre una cuarentena”.

“Una localidad vecina tuvo una semana, nosotros 15 días, después una semana más, después tres días”, amplió.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email