¡Impresionante! Encontraron una araña venenosa con forma de gato: Hay video

Un expeluznante arácnido cuya cabeza simula la de un gato causó pánico en las redes sociales. Es venenosa y apareció en el norte argentino, lugar donde es poco común que habite.

D-Interés 04 de marzo de 2021 Redaccion GLP
En las últimas horas se volvió viral la aparición de una rara araña con "cabeza de gato" en Añatuya, Santiago del Estero. Una familia se encontró con el espeluznante insecto en el patio de su casa, y logró filmarlo además de atraparlo en un frasco para averiguar de qué se trataba.

Con un abultado abdomen y dos protuberancias a los costados, el arácnido se parece a la cabeza de un felino. Es conocido por tener un veneno bastante tóxico aunque no necesariamente mortal, y se ha visto en el centro y sur del país, pero pocas veces en el norte.

La Mastophora gasteracanthoides, es también conocida como “araña boleadora” y pertenece a la familia Araneidae. Generalmente teje sus trampas en las ramas altas de árboles y arbustos, y solamente sale por las noches. De día suele pasar inadvertida y hay registros de ella en diferentes partes de América.

[embed][/embed]

Estas arañas se alimentan de insectos voladores, particularmente polillas. A veces liberan feromonas que imitan a las de sus presas para atraerlas. Los machos y las hembras juveniles capturan a sus presas directamente con sus patas.

Los vecinos de la familia Quiñoñez en un sector del barrio Las Malvinas, del departamento santiagueño General Taboada, quedaron perplejos. El video registrado por la mamá Cristina con su teléfono celular, donde se la ve atrapando al bicho, fue viral en cuestión de minutos.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email