Las impactantes imágenes de un episodio de violencia de género que pudo terminar en femicidio, dieron la vuelta al mundo desde Brasil en los últimos días.

En las principales redes sociales se viralizó un video captado por las cámaras de seguridad en una ruta de Itabira, en el estado Minas Gerais al centro sur del país vecino.

A eso de las 17 horas, el pasado lunes 6 de junio, un sujeto persiguió y agredió a una mujer que caminaba por la vía pública. No sólo la tironeó fuertemente del bolso, sino que la empujó hacia la banquina y la golpeó.

De hecho, lo hizo sin importarle que en ese momento circulara un colectivo con pasajeros, quienes fueron testigos del hecho y decidieron intervenir.

Metros más adelante el vehículo frenó y varias personas descendieron para socorrer a la mujer y reprimir al agresor. El hombre dio pelea, pero entre varios lograron tumbarlo al piso y allí lo siguieron golpeando para amedrentarlo.

En redes sociales mientras que algunos consideraron que se trató de un robo, otros afirmaron que era un caso de violencia de género, señalando actitud de ensañamiento del joven con la mujer.

El agresor fue detenido por las autoridades y se informó que llevaba consigo un cuchillo con el que planeaba herir a la mujer si se seguía resistiendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cumplió 12 y le regalaron un peluche con la voz de su mamá fallecida: El conmovedor video