Horóscopo: Qué es Mercurio Retrógrado en Libra y cómo influirá en tu signo

Por un lado, Mercurio representa la comunicación y la información, mientras que Libra es el signo zodiacal justo y equilibrado.

D-Interés 28 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Mercurio retrógrado en Libra llegó este lunes y estará presente hasta el 7 de octubre. Este fenómeno astrológico significa que habrá equilibrio en las relaciones interpersonales y suele venir lleno de cambios.

Por un lado, Mercurio representa la comunicación y la información, mientras que Libra es el signo zodiacal justo y equilibrado. Es por esto que Mercurio retrógrado en Libra tiene un significado de reflexión en la forma de comunicarnos con las demás personas.

¿Pero a qué nos referimos con “retrógrado”? El hecho de que esté en retrogradación significa que va hacia adentro y hacia atrás.

Esta fase genera miedo y preocupación en algunos signos, por posibles problemas en la comunicación o malos entendidos. Teniendo en cuenta que estaremos recordando el pasado para comprender el presente, hecho que nos llevaría a sanar relaciones.

Ahora bien, en el mundo de la astrología, el hecho de que retrograde justo en Libra, quiere decir que esos problemas de comunicación serán con nosotros mismos, respecto a nuestra forma de crear vínculos con los demás.

Además, al ser Libra signo de aire y estar asociado al equilibrio y la justicia, tiene que ver con las relaciones sin jerarquías, es decir, de pareja o entre socios de algún proyecto.

ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)

Es un momento en el que debes ser más flexible y pensar en la forma en la que te relacionas con tu pareja o tus compañeros de trabajo. El consejo es que cambies los patrones que tienes, son repetitivos y hacen que las personas se alejen.

TAURO (21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)

Enfoca la mirada en tu rutina y en tu salud, deben pasar por un proceso de reformulación. Debes reorganizarte y establecer hábitos. Necesitas un poco de calma en tu universo para poder mejorar esas relaciones que ahora nos terminas de poder enfrentar.

GÉMINIS (22 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)

No recuerdas qué te gusta hacer o qué te hace feliz. Con Mercurio retrogradando sentirás algo de inestabilidad en tus objetivos personales. Debes reencontrarte con eso que te gusta y darle el valor que se merece.

CÁNCER (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)

Tu hogar y tu vivienda están en pleno cambio. Tus replanteos giran en torno a ello, cómo vives, cómo habitas o cómo te relaciones con tu lugar de pertenencia. El caos y el agobio vendrán por ahí, por ello debes saber que Mercurio te afecta de esta manera. Calma.



LEO (23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO)

Tu forma de aprender y tu forma de comunicar lo aprendido están cambiando. Es buen momento para escribir o entender qué comunicas cuando hablas con los demás. No te dejes llevar por el impulso del pensamiento.

VIRGO (23 DE AGOSTO AL 21 DE SEPTIEMBRE)

En tu caso el cambio está en cómo te relacionas con los recursos que tienes. Te has cargado de muchas tareas y no ves nada con claridad. Busca la simpleza o durante este Mercurio lo pasarás mal.

LIBRA (22 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)

La retrogradación se da en tu signo, por ello es momento de que enfoques la mirada en tu identidad. Es un buen momento para reformular quién eres, qué deseas y cómo debes actuar para hacer realidad los proyectos que tienes. Si te sientes inquieto y con dudas, ya sabes por qué es.

ESCORPIO (23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)

En este caso, la retrogradación sucede en tu lugar del inconsciente, una parte muy sensible puede encenderse. Es probable que algunas emociones profundas salgan a la luz, intenta entenderte.

SAGITARIO (23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)

La forma en la que te relacionas con amigos y tus proyectos de futuro tendrán nuevos inicios y esto te agobia. Tu parte creativa estará muy fuerte y no sabrás cómo gestionarlo. Por ello intenta estar atento a tus ideas, serán buenas, no te castigues.

CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)

Tu replanteo aparece con una pregunta: ¿qué le aporto a la sociedad? Tu caos viene desde ahí, de tu rol profesional y laboral. Empezarás a preguntarte sobre tus funciones y no te sentirás bien. Tranqui, es porque Mercurio mete el dedo en la llaga.

ACUARIO (21 DE ENERO 18 DE FEBRERO)

Tus creencias se están transformando, es buen momento para ampliar la mirada, ir más allá de tus horizontes. No tengas miedo por la falta de confianza que eso te da. Durante este Mercurio, lo que crees como verdadero lo pondrás en plena duda.

PISCIS (19 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)

Tienes miedos y emociones como todo el mundo, debes aprovechar este momento para expresarlo con palabras. Parecerá que va a ir mal pero confía en tu forma de expresarte. Mercurio te llevará a que calles, así que estate atento.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email