¿Hay vida más allá de la Tierra? Detectan una posible emisión de radio de un exoplaneta

Las mismas podrían provenir del sistema planetario Tau Bootes, ubicado a 57 millones de años luz de nuestro Sistema Solar.

D-Interés 18 de diciembre de 2020 Redaccion GLP
La existencia de vida fuera de nuestro planeta es uno de los más grandes misterios para la comunidad científica, y ahora, un equipo de astrónomos ha detectado ráfagas de radio que vienen de la constelación de Boötes, en lo que podría ser la primera emisión de radio emitida desde un planeta fuera del Sistema Solar.

"La señal proviene del sistema Tau Boötis, que contiene una estrella binaria y un exoplaneta. Abogamos por una emisión por el propio planeta", comentó el investigador Jake D. Turner, quien dirigió el estudio.

De confirmarse las observaciones, "esta detección de radio abre una nueva ventana a los exoplanetas, dándonos una nueva forma de examinar mundos alienígenas que están a decenas de años luz de distancia", señaló Ray Jayawardhana, otro autor del estudio publicado en la revista Astronomy & Astrophysics.
"Queda la incertidumbre de que la señal de radio detectada sea del planeta. La necesidad de observaciones de seguimiento es crítica"

El grupo también observó otros posibles candidatos a emisiones de radio exoplanetarias en los sistemas 55 Cancri (en la constelación de Cáncer) y Upsilon Andromedae. Solo el sistema de exoplanetas Tau Boötes, a unos 51 años luz de distancia, exhibió una firma de radio significativa, una ventana de potencial única en el campo magnético del planeta.

"Queda la incertidumbre de que la señal de radio detectada sea del planeta. La necesidad de observaciones de seguimiento es crítica", dijo Jake D. Turner.
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email