Hasta los emojis sufren el impacto del coronavirus

Los íconos que permiten facilitar la comunicación por mensajes se vieron afectados por la pandemia mundial.

D-Interés 13 de abril de 2020 Redaccion GLP
En épocas de cuarentena, donde la comunicación lo es todo para sobrellevarlo de la mejor manera posible, la habilitación de nuevos emojis se vio afectada por la pandemia mundial.

Tal es así que, los nuevos símbolos fueron postergados por Unicode hasta seis meses después, por el coronavirus. Esto quiere decir que el estándar Unicode 14.0 no se lanzará en marzo sino que el mismo será en el mes de septiembre de 2021.

Hasta los emojis sufren el impacto del coronavirus Los emojis más utilizados.

Cabe destacar que, según un estudio de Emojipedia, se detectó que en esta época de pandemia, los emojis más utilizados son los relacionados a la salud, como la carita que lleva un barbijo puesto, la de náuseas, o la del estornudo. Además, se suman al listado el ícono de la ambulancia, la célula, y el del jabón.

Estos resultados fueron arrojados a partir del estudio realizado entre el 7 y el 8 de marzo de 2020, por Emojipedia a una muestra de 49.621 tweets únicos que incluían al menos uno de los doce emojis seleccionados, y sobre los cuales se analizó la temática que abordaban para conocer el por qué del uso del ícono.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email