HALLAN LA MANERA DE PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LAS CÉLULAS

Una investigación científica puede terminar con el envejecimiento humano. Los detalles.

D-Interés 19 de octubre de 2020 Redaccion GLP
Un nuevo grupo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en Suiza, ha descubierto la manera de proteger las células del envejecimiento prematuro.

Los estudiosos observaron cómo funcionan las moléculas TERRA, una variedad de ácido ribonucleico (ARN) que se acumula en los extremos no codificantes de los cromosomas, los denominados telómeros. Desde allí, estas moléculas señalan si estos tramos han perdido fragmentos y urgen recuperación o extensión.

Esto ha causado mucho interés en la población en general, pues se trata de haber encontrado la 'nueva llave de la eterna juventud'.

HALLAN LA MANERA DE PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LAS CÉLULAS ¿Se podrá detener el envejecimiento?

El estudio realizado por los investigadores suizos descubre un mecanismo que protege a las células del envejecimiento prematuro. Ellos comprobaron cómo especies de ARN llamadas TERRA se sitúan en la punta de los cromosomas, donde ayudan a prevenir el acortamiento de los telómeros y el envejecimiento celular prematuro.

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Dado el papel que desempeñan los telómeros para la salud y en la aparición de ciertas enfermedades, será importante ver cómo se regula el mecanismo recién descubierto en un entorno celular muy complejo, señaló el profesor Joachim Lingner, jefe del equipo investigador.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email