Un perezoso gigante de entre unos 30 mil y 50 mil años fue hallado en la provincia de Corrientes, en la reserva del Arroyo Toropí, a orillas del Paraná.

En el marco de una investigación científica, los especialistas hallaron estos restos óseos que les permitieron identificar la especie y de qué época eran los mismos.

Hallazgo de un perezoso gigante

Según lo que pudo observar Luis Patricio Soler, el profesor encargado del hallazgo mientras realizaba una caminata por la zona, esta especie de perezoso gigante podría tener entre 30 mil y 50 mil años. Puntualmente, el resto óseo encontrado pertenecería al astrágalo, de las patas del animal.

Podés ver

EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

Cecilia Méndez, becaria del Conicet, fue la encargada de la exhumación para luego trasladar el mismo hasta la capital de la mencionada provincia para su limpieza, restauración y acondicionamiento.

Hallazgo de un perezoso gigante

“El análisis geoquímico nos lleva a determinar que los restos que venimos encontrando de un tiempo a esta parte en realidad son de un mismo animal, que luego de morir fue tapado por un curso de agua que desarmó su esqueleto y distribuyó sus partes por diversos puntos de la cuenca”, dijo Alfredo Zurita, un paleontólogo que forma parte del equipo de estudio de la pieza