HALLAN HUESOS DE UN GIGANTE CON MAS DE 30 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD

El mismo se realizó en Argentina, en el marco de una investigación científica.

D-Interés 10 de agosto de 2020 Redaccion GLP
Un perezoso gigante de entre unos 30 mil y 50 mil años fue hallado en la provincia de Corrientes, en la reserva del Arroyo Toropí, a orillas del Paraná.

En el marco de una investigación científica, los especialistas hallaron estos restos óseos que les permitieron identificar la especie y de qué época eran los mismos.

HALLAN HUESOS DE UN GIGANTE CON MAS DE 30 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD Hallazgo de un perezoso gigante

Según lo que pudo observar Luis Patricio Soler, el profesor encargado del hallazgo mientras realizaba una caminata por la zona, esta especie de perezoso gigante podría tener entre 30 mil y 50 mil años. Puntualmente, el resto óseo encontrado pertenecería al astrágalo, de las patas del animal.

Podés ver
EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

Cecilia Méndez, becaria del Conicet, fue la encargada de la exhumación para luego trasladar el mismo hasta la capital de la mencionada provincia para su limpieza, restauración y acondicionamiento.

HALLAN HUESOS DE UN GIGANTE CON MAS DE 30 MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD Hallazgo de un perezoso gigante

“El análisis geoquímico nos lleva a determinar que los restos que venimos encontrando de un tiempo a esta parte en realidad son de un mismo animal, que luego de morir fue tapado por un curso de agua que desarmó su esqueleto y distribuyó sus partes por diversos puntos de la cuenca”, dijo Alfredo Zurita, un paleontólogo que forma parte del equipo de estudio de la pieza.
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email