En tiempos de pandemia, el entretenimiento en los hogares lo es todo. En esta oportunidad, Google nos ofrece navegar en la realidad aumentada a través de un nuevo paquete de diseño de diez especies diferentes de dinosaurios en el mundo real, a través de la cámara de los teléfonos celulares.

Junto con Amblin Entertainment, Ludia y Universal Brand Development, Google desarrolló esta nueva herramienta que permite traer a especies prehistóricas a nuestra vida diaria, para disfrutar de las espectacularidades que brinda la tecnología. A través de la misma, por ejemplo, podemos conocer cómo un Tiranosaurio Rex se mueve en el espacio en el que estamos, los detalles de un Braquiosaurio.

Podés ver

LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Según lo que informó Google en un comunicado, esta herramienta se encuentra disponible para teléfonos que tengan servicios de realidad aumentada de Google, ARCore, con sistema Android 7 o más reciente. Si tu dispositivo móvil cuenta con el sistema operativo de iOS, podrás disfrutar de este desarrollo a través de la aplicación de Google o en Google.com con Chrome o Safari.

Dinosaurios en realidad aumentada.

¿Cómo acceder? En la búsqueda de Google deberás insertar la palabra dinosaurio, y seleccionas luego la opción ver en 3D. Podrás girarlo y si prefieres ver los detalles, podrás hacer zoom sobre la figura. Además, podrás escuchar el sonido de sus pasos o los rugidos de cada dinosaurio, si es que lo prefieres.

Hasta ahora, las especies disponibles para su visualización son: el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus