Gmail empezó a cobrar por su uso: ¿Quiénes deben pagar y cuánto cuesta?

Gmail, el correo electrónico de Google, posibilita además el acceso a otros productos como Google Meet para videollamadas, Google Calendar, Google Maps o Google Play.

D-Interés 05 de julio de 2022 Redaccion GLP
Cada vez son más las plataformas que están comenzando a cobrar por servicios que por mucho tiempo fueron gratuitos, o a brindar funciones exclusivas y monetizadas.

Este es el caso de Gmail, el famoso correo electrónico de Google, que posibilita además el acceso a otros productos como  Google Meet para videollamadas, Google Calendar, Google Maps o Google Play.

Ahora, la compañía estadounidense que meses atrás buscaba empleados para su sede en Argentina, anunció que este mes comenzó a cobrar por Google Workspace.



Se trata de una versión para empresas, que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente.

Cuenta con aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, Meet, Drive, Docs, entre otras.

Esta herramienta que hasta el momento era gratuita, dejó de serlo el 1 de julio para dividirse en dos tipos de planes, uno básico de 6 dólares mensuales ($1200 ARS aproximadamente) y otro de 12 dólares.

Gmail empezó a cobrar por su uso: ¿Quiénes deben pagar y cuánto cuesta? google meet

El primero, está orientado a emprendedores y pequeñas empresas, mientras que el segundo busca impactar en medianas y grandes empresas, a quienes ofrece además, una mayor cantidad de almacenamiento en Google Drive.

Según indicó Mario Becerra de Snoop Consulting a Minuto Uno, las ventajas incluyen “un correo electrónico protegido o lograr una fácil colaboración entre empleados posible de utilizar desde cualquier lugar”.

Gmail empezó a cobrar por su uso: ¿Quiénes deben pagar y cuánto cuesta? Google

Quienes no seleccionen una opción de pago, pero tengan sus detalles de facturación disponibles, serán actualizados automáticamente a una suscripción de pago de Google.

Por el contrario, si no hay información de pago disponible en la cuenta, Google la suspenderá hasta por 60 días. Después de esto, los usuarios ya no tendrán el acceso a los servicios principales de Google Workspace, como Gmail, Calendar y Meet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si alguien espía tus mensajes desde una computadora?

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email