Según las estadísticas de Google, www.grupolaprovincia.com encabeza el ranking de Experiencia del Usuario (UX por sus siglas en inglés) en relación a la velocidad de carga web, un factor al que la multinacional le da cada vez más relevancia.

En el ranking de los medios políticos de la provincia de Buenos Aires, Grupo La Provincia ocupa el primer lugar con una velocidad de 2.7s, lo que implica que el sitio es mucho más rápido que sus competidores, incluso que las webs que hospedan a muchos medios grandes.

 

 

Según Juan Gollino, director de Frontaly, “más del 90 por ciento de las personas leen noticias a través de un celular, por eso lo importante de que un sitio sea rápido, y por eso Google le da mucha importancia al contenido que se escribe dentro del sitio pero también a la velocidad”.

En el mundo de la comunicación digital es por demás sabido que un buen contenido, la permanencia en una página y la reputación del dominio hacen que una web sea valorada por el servidor y recomendada en el motor de búsqueda. Ahora, la velocidad también es un factor determinante que influye en la premiación por parte de Google para incentivar una buena experiencia UX.

“Cuando esperamos un segundo más”, asegura Gollino, “si la página no carga o carga lento nos vamos”.  “La experiencia de GLP, está focalizada en la visualización y en la rapidez de los contenidos, para que el recorrido de los usuarios desde cualquier dispositivo sea la mejor experiencia que pueda tener y que no espere”