Gigante automotriz: ¿cómo se llama la fusión entre Fiat y Peugeot?

Conocé los detalles en la nota.

D-Interés 16 de julio de 2020 Redaccion GLP
Durante el mes de diciembre del 2019 el mundo automotriz se revolucionó cuando se dio a conocer que el grupo francés PSA (Peugeot – Citröen) se iba a fusionar con el italoestadounidense FCA (Fiat Chrysler). El nuevo grupo se convierte de esta manera en el cuarto productor mundial de vehículos.

“La nueva compañía será la tercera del sector por ingresos y tendrá unas ventas de 8,7 millones de unidades (el 9,5 % del total global)”, explicaron en ese momento las autoridades a través de un comunicado.

Podés ver:
LA NUEVA DISPOSICIÓN PARA QUIENES SON BENEFICIARIOS DEL IFE

Ahora, los voceros de ambas compañías anunciaron cómo será el nombre de esta megafusión: se llamará Stellantis y comenzará a funcionar cuando se formalice la operación que los dos esperan que sea en el primer trimestre de 2021.

Los voceros de Fiat y Peugeot resaltaron que el nombre que procede del verbo latino “stello” se refiere al brillo de las estrellas: “Se inspira en este alineamiento nuevo y prometedor de marcas automovilísticas legendarias y de culturas de empresa fuertes que al unirse crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando todo el valor excepcional del conjunto creado, así como los valores de cada elemento que lo constituye”.

Gigante automotriz: ¿cómo se llama la fusión entre Fiat y Peugeot? Fiat y Peugeot se fusionan.

Además, subrayaron que la alusión a la astronomía “sugiere el verdadero espíritu de optimismo, la energía y la capacidad de renovación que inspira esta fusión que va a cambiar la industria automovilística”.

Asimismo, dejaron en claro que ninguna de las firmas cambiará los nombres ni los logotipos de sus marcas de automóviles existentes, y que el nombre Stellantis se utilizará exclusivamente para referirse al conjunto como marca corporativa. Por último, informaron que ya están trabajando en el logotipo y que pronto lo darán a conocer.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email