A pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en China, una beba de tan solo 11 meses deslumbró en las redes sociales con su despliegue sobre la nieve. Aunque no sabe caminar y todavía gatea, se la vio deslizándose en una tabla de snowboard cual experta.

A su corta edad, Wang Yuji se hizo viral por la increíble habilidad para practicar un deporte considerado extremo, como el snowboard. Baja por una montaña muy plácidamente y se la puede ver disfrutando el camino.

Acompañada por sus padres y un perrito protector, la pendiente es un tobogán más para ella. Las imágenes que dieron la vuelta al mundo fueron captadas en una estación de esquí en Zhangjiakou, provincia de Hebei al norte de China.

Click to enlarge
A fallback.

Millones de usuarios aplaudieron el logro de la pequeña que no tiene ni un año de edad. Manifestaron su asombro al verla mantener el equilibrio con naturalidad, algo que no es fácil de lograr para un adulto.

“Le calzamos unas botas y nos dimos cuenta de que se mantenía de pie”, comentó la mamá Fan Xueyin, en una entrevista. “Entonces la llevamos a una pendiente y la vimos deslizarse con la tabla”, añadió.

También reveló que muchas personas les dijeron que “es super talentosa” y que “debería participar en los Juegos Olímpicos algún día” y aunque “sería genial para ella obtener una medalla para su país” aclaro que “todavía es demasiado joven” y que cuando crezca respetarán su decisión