Funeral vegano: activistas “velaron” bandejas de carne en un supermercado

El video del homenaje a los caídos en la carnicería ya fue visto por más de 22 millones de personas

D-Interés 20 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
Un grupo de activistas veganos veló los restos de animales carneados que yacían en la góndola de un supermercado, y el video se hizo viral en redes sociales.

Sobre las bandejas de cortes de res en las heladeras exhibidoras, dejaron flores y carteles con mensajes a los consumidores.

También posaron con otras pancartas que decían: “Aquí yace el cuerpo muerto de alguien”, “todos los animales quieren vivir”, “sus vidas no son las nuestras”.

Funeral vegano: activistas “velaron” bandejas de carne en un supermercado

El velorio de la carne empaquetada colmada de rosas, fue grabado y publicado en la fanpage de Facebook “Ur Vegan Gal Pals” hace dos años atrás.

Sin embargo, hace una semana trascendió a la red social del pajarito donde cosechó casi 22 millones de visualizaciones, más de 14 mil “me gusta” y 10 mil comentarios.

La organización “Tus amigas veganas” está liderada por dos chicas que realizan activismo de base en las áreas de Orlando y Detroit con el objetivo común de la liberación animal.



Organizan acciones, transmiten en vivo y comparten fotos de comida en sus redes sociales para generar conciencia sobre el sufrimiento de los seres vivos.

Según explicaron, la manifestación que cobró relevancia en los últimos días se realizó en un supermercado de Michigan, “para interrumpir la normalización de la crueldad radical hacia los animales”.

Los participantes fueron vestidos de negro, y tras presentar sus respetos a los animales muertos expuestos, se quedaron en silencio durante más de 20 minutos con letreros en las lápidas hasta que se les pidió que se fueran.

Funeral vegano: activistas “velaron” bandejas de carne en un supermercado

En su retirada del funeral vegano, corearon: “¡Todos los animales quieren vivir, como nosotros! ¡Todos los animales sienten dolor, como nosotros! ¡No es comida, es violencia!”.

Tras el éxito de la protesta que generó alto impacto entre los usuarios -algunos de los cuales también criticaron el accionar incluyendo ingeniosos memes- y de los clientes, extendieron una invitación a sus seguidores.

“Si desea participar activamente en favor de los animales y planear una demostración como esta, comuníquese con nosotros y ¡podemos ayudarlo a comenzar!”, firmaron Emma Rae Randall, Thomas Sursely y Gavin Zeruel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Desesperante! Perrita enterrada ladraba por ayuda y descubrieron que no estaba sola
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email