En las últimas horas, el video donde se puede ver y oír a una docente insultando a uno de sus estudiantes en plena clase, se hizo viral en redes sociales causando gran indignación entre los usuarios.

La comunidad educativa quedó profundamente consternada luego de que salieran a la luz las imágenes que alcanzó a grabar un alumno con su celular, durante una discusión que mantenía la maestra con uno de sus compañeros.

Según se pudo evidenciar, la mujer posteriormente identificada como Sandra Patricia Esparragoza pedía a uno de ellos que le dijera a otro –quien al parecer no se encontraba presente– que se pusiera “a trabajar, a hacer cosas útiles”.

Imagen ilustrativa

Hasta ahí el episodio parecía uno más de cualquier secundaria con adolescentes rebeldes, pero lo que ocurrió a continuación dejó atónitos a alumnos, docentes, vecinos e internautas.

La maestra mandó a que le dijeran al joven “que ya se le quite lo retrasado mental”, como si fuese un insulto tildar a alguien de tener una patología cerebral. “Díselo, yo sé cómo es eso”, afirmó.

Y siguió despotricando: “Es gente estúpida, que no fue a la escuela, se comporta como idiota”. “Es de gente imbécil, díganle ‘Sandra’ dijo que eres un imbécil y estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela’”, se la escuchó decir al cierre del clip que dura unos 44 segundos.

El mismo fue publicado por el periodista mexicano Arturo Luna Silva a través de su cuenta oficial en Twitter, quien informó: “Así se dirige la maestra Sandra Patricia Esparragoza a sus alumnos y alumnas del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias en #Puebla”.

El posteo fue visto por miles de usuarios, y desató un fuerte debate que incluyó todo tipo de opiniones.

Aunque la gran mayoría se mostró indignada por lo ocurrido, otros pusieron en tela de juicio las duras palabras de la maestra, considerando que habían sido sacadas de contexto.

“Párense solo un día frente a esos chamacos para que vean cómo se comportan, todo quieren regalado, se quejan de todo, y por todo amenazan, que se van a quejar en la SEP, y la SEP ni el sindicato defiende a los trabajadores”, expresó el usuario @osopez1.

“Entonces no se hubiera dedicado a eso, para eso se rentaron ahora que se chingue, si no puede con un grupo que le deje la plaza a uno más competente”, le respondió @dershura_89.

Por su parte, Salvador Rodríguez manifestó: “No es justificación pero #BadBunny o #Maluma les dicen peores cosas en las letras de sus canciones y las bailan, cantan y aplauden y no denuncian violencia de género o acoso ¿O no #Puebla #México?”.

Hubo quienes justificaron diciendo: “Por eso cada día las generaciones se vuelven más frágiles, a nosotros nos hablaban peor y si me acusaba con mi padre mi padre me volvía a regañar por qué estaba seguro que por una buena razón era el regaño”.

Finalmente, en las últimas horas se informó que los directivos del establecimiento educativo en Puebla habían decidido separar a la docente Sandra Esparragoza de su cargo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Novio “sucio e inútil”: Se fue de viaje y cuando volvió, la casa era un asco