Francisco animó a abogados ambientalistas argentinos a unir "justicia social con justicia ecológica"

Los abogados ambientalistas argentinos Enrique Viale y Rafael Colombo, integrantes de la Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza, visitaron al Papa Francisco.

D-Interés 21 de octubre de 2022 Agencia Télam
El papa Francisco animó a los abogados ambientalistas argentinos Enrique Viale y Rafael Colombo, integrantes de la Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza, a "unir justicia social con justicia ecológica", durante una reunión de 40 minutos sostenida en el Vaticano.

"Visitamos al Papa para contarle del embate extractivista que está sufriendo toda América Latina", planteó Viale a Télam en la puerta del Vaticano tras el encuentro de este viernes.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la residencia papal de Casa Santa Marta, los dos abogados ilustraron al pontífice sobre la situación ambiental regional y nacional, con especial referencia "a lo que está sucediendo, por ejemplo, con el petróleo, el litio y los humedales", agregó Viale.

"Nos dijo que por favor sigamos luchando", sostuvo Colombo, luego de plantearle al Papa la necesidad de "un pacto ecosocial del Sur, para pensar nosotros la salida a la crisis ambiental".

En la reunión, los miembros de la Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza le describieron al Papa la situación de la Ley de Humedales, de la que resaltaron la "necesidad urgente" de aprobarla, y criticaron lo que denominaron como el "consenso de los commodities" a nivel regional.

"Nos habló de articular la justicia social con la justicia ecológica, de unir el clamor de la Tierra con el de los pobres", plantearon a Télam. "En varios de sus escritos él habló de la naturaleza como un sujeto de derecho, no como una cosa, y sobre eso hablamos también", apuntó Viale.

En una reunión que tuvo como eje la encíclica papal de 2015 Laudato si', y su aplicación práctica en lo social y ambiental, advirtieron por un "recrudecimiento" de los procesos extractivistas en el continente y del "círculo vicioso" entre deuda ecológica y deuda financiera. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email