Foto viral con final feliz: Nena estudiaba entre cartones mientras su papá lavaba autos

Hacía la tarea en una casita de cartón que le armó el papá, y la repercusión en redes sociales pudo más que el propio Estado. Para leer, emocionarse y compartir.

D-Interés 15 de julio de 2022 Redaccion GLP
La conmovedora historia de un padre y su pequeña hija dando lo mejor de sí, cautivó el corazón de toda una comunidad y se hizo viral en redes sociales, con un asombroso resultado.

Un vecino de la ciudad de Trujillo, Perú, fotografió en varias ocasiones a una nena llamada María haciendo su tarea en la vereda de avenida América, resguardada del sol en una casita de cartón.



Según se pudo conocer, la había improvisado su papá José González para hacer frente a las altas temperaturas, mientras él lavaba autos en inmediaciones del óvalo Papal.

La imagen fue subida a las redes sociales y rápidamente se hizo viral. Los usuarios elogiaron al hombre por enseñarle valores como la educación y el trabajo a su hija.

Foto viral con final feliz: Nena estudiaba entre cartones mientras su papá lavaba autos

Resaltaron que haya hecho lo posible para que ella estudie a pesar de no haber logrado inscribirla en un colegio nacional público, que a pesar de ser gratuito requiere de una matrícula mensual mínima, que no todos pueden abonar.

Foto viral con final feliz: Nena estudiaba entre cartones mientras su papá lavaba autos

Gracias a la difusión de las imágenes, la Beneficencia Pública de Trujillo le otorgó a la nena una beca integral para la institución educativa Hermanos Blanco, con útiles escolares y uniforme completo.

Entrevistado por la prensa local, José relató si historia de vida: “Yo me quedé con mis tíos. No tuve padre ni madre. Yo ruego a Dios que me dé vida y salud para seguir dándole lo mejor a ella; es lo mejor que tengo”.

Foto viral con final feliz: Nena estudiaba entre cartones mientras su papá lavaba autos

“Lo que hago es porque ella es mi hija y la amo mucho. Sé que algún día será una profesional, por eso le pido que estudie y ella lo hace: me llena de orgullo”; agregó.

Y concluyó diciendo: “Yo, como padre, la voy a apoyar al 100 por ciento. Yo quiero que ella algún día sea alguien; ese es mi objetivo. Yo sé que ella lo va a lograr. Tengo fe en Dios y sé que Dios me va a guiar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De las pasarelas a la construcción: Dejó de ser modelo para laburar en albañilería con su papá
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email