Fetos futboleros: La pasión comienza en la panza de mamá, según un estudio

La investigación del Instituto Marqués confirmó que la vinculación entre el deporte que más pasiones despierta en el mundo, y las personas, se origina mucho antes de la llegada al mundo.

D-Interés 25 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Un grupo de científicos españoles recientemente descubrió lo que muchos, a las claras, ya sabíamos: la pasión por el fútbol se adquiere hasta antes de nacer.

Para ello, convocaron a embarazadas a través de la web madresfutboleras.es, que llevaban entre 5 y 7 meses de gestación (20 a 30 semanas).

La investigación del Instituto Marqués confirmó que la vinculación entre el deporte que más pasiones despierta en el mundo, y las personas, se origina mucho antes de la llegada al mundo.

“Un 85% de los fetos se activan y reaccionan con gestos al escuchar himnos futbolísticos”, explicaron desde el centro especializado en reproducción asistida en Barcelona. Se observó que los bebés se despertaban, movían la boca y sacaban la lengua.
Señalaron que “muchas de las mujeres que participan en estos estudios a través de una ecografía musical 4D, junto con sus parejas, pedían saber la respuesta al himno futbolístico del club de sus amores”.

Los expertos hicieron escuchar a los bebés canciones de cancha de los clubes europeos Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Atlético de Madrid, Girona, Valencia, Atlético de Bilbao, Betis, Granada, Sevilla, Bayern de Munich, Liverpool, Roma, Milán y el París Sant Germain.

Así descubrieron que en comparación con otros estilos musicales, estos cánticos futboleros “estimulan la comunicación en el feto, pero en menor grado que la música clásica y la tradicional”.

También quedó demostrado que “cada vez más mujeres eligen este método” para conectar a su bebé con el deporte más popular.
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email