Feriados y días no laborables en abril: Enterate cuándo son

Conocé cuáles son los próximos días de descanso en el mes de abril de 2021 según el calendario oficial del Ministerio del Interior.

D-Interés 31 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Comienza un nuevo mes en el contexto de la pandemia, y una segunda ola de contagios que ya hizo volver a la fase 4 a cientos de distritos en todo el territorio nacional.

Aunque la mayoría de los argentinos posiblemente deba pasar los días feriados y días no laborables de abril dentro de sus casas, para evitar la propagación del coronavirus, siempre es bueno saber cuándo caerán esas fechas.

Abril suele ser un mes de muchos feriados y con un fin de semana extra largo debido a la celebración de la Pascua cristiana y la judía. Según el calendario oficial del Ministerio del Interior, hay otras dos jornadas clave que tienen que ver con hechos relevantes de la historia argentina.

Las fechas son Jueves Santo, festividad cristiana (jueves 1 de abril); Viernes Santo, festividad cristiana (viernes 2 de abril); Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (viernes 2 de abril); Sábado Santo, festividad cristiana (sábado 3 de abril); Domingo de Resurrección, festividad cristiana (domingo 4 de abril).
La única fecha inamovible es el día 2 de abril

También están las Pascuas judías, festividad judía (sábado 3 y domingo 4 de abril); y el Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos (sábado 24 de abril).

Cabe recordar que de todas, la única inamovible es el día 2 de abril, por el Viernes Santo de la comunidad cristiana y la celebración de la Pascua; y por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Los demás días mencionados son jornadas no laborables, en las que el empleador podrá decidir si otorga el día libre a los trabajadores o no. El día sábado 3 y el domingo 4 de abril, son días no laborables para miembros de la comunidad judía en la Argentina.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email