Fenómeno impactante: Un meteorito gigante fue captado por diferentes personas en Rusia ¡Hay video!

Algunos asociaron el evento con la lluvia de meteoritos Las Leónidas que justamente se desarrollaba entre el miércoles y jueves de esta semana, pero era solamente visible en América Latina.

D-Interés 19 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Este miércoles por la noche, varias personas lograron captar el momento en que un objeto espacial luminoso caía sobre el cielo de Rusia. Las imágenes apocalípticas, se viralizaron en las redes y despertaron todo tipo de conjeturas.

El director del club de astronomía Telescop de la ciudad de Perm, Serguéi Polischuk, se dio a la tarea de investigar el fenómeno e informar a la población a través de la prensa.

En las filmaciones se puede ver una bola gigante color azul cayendo desde el espacio y desintegrándose muy cerca de la tierra, alrededor de las 20:38 horas.

Algunos asociaron el evento con la lluvia de meteoritos Las Leónidas que justamente se desarrollaba entre el miércoles y jueves de esta semana, pero era solamente visible en América Latina.

[embed][/embed]

Sin embargo el científico, advirtió que se trataba de un “pequeño meteoroide” que al atravesar la atmósfera terrestre, se convirtió en un meteorito mucho más pequeño de lo que parecía: un metro de diámetro.

Su luminosidad era ligeramente inferior a la de la Luna, y duró unos dos segundos en el cielo nocturno ruso. En diálogo con la agencia RIA Novosti, el experto aseguró que los fragmentos deben haber llegado a la superficie de la Tierra.

Por otra parte, el investigador principal del Instituto Astronómico Shtérnberg de la Universidad Estatal de Moscú, Vladímir Surdin, sostiene que el meteorito sería todavía más pequeño, es decir como la palma de una mano, y que sus fragmentos no llegaron al suelo terrestre.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email