Feng Shui: 7 plantas que te roban la energía... y no deberías tener en tu casa

La naturaleza es hermosa y extraordinaria en todas sus formas. Hay plantas que absorben la mala suerte y las energías negativas, por lo que se vuelven ideales para tener como protectoras fuera de casa.

D-Interés 06 de octubre de 2021 Redaccion GLP
El milenario arte del Feng Shui habla de materiales, formas, orientaciones y hasta plantas capaces de atraer la buena y la mala energía a tu casa y, también, a tu vida.

Tiene su origen en la antigua cultura china, y es una filosofía que, desde sus inicios, ha estudiado el flujo de energía en la naturaleza (llamada Chi) para lograr la armonía en los espacios.

Las revistas especializadas AD y Be.Green revelaron qué plantas no deberíamos tener en el interior de nuestros hogares, porque empeoran la salud energética de las personas.

Potus

Esta extendida variedad, capaz de alargarse y serpentear por toda la casa, es una de las plantas de interior más populares por su resistencia y adaptabilidad.

Pero según la doctrina taoísta del Feng Shui, también es capaz de atraer por igual energías positivas y negativas, lo que podría ocasionar fuertes desequilibrios en el seno del hogar.

Si ya la tenés en tu casa y no tenés patio para sacarla, lo más recomendado es situarlas tan cerca de ventanas y puertas como sea posible.



Aloe vera

Sí, el aloe vera es una de las plantas más bondadosas que existen, pero las hojas alargadas atraen las malas energías. Sin embargo, son excelente opción para colocar en jardín, terraza o balcón. De esta manera, absorben la energía negativa y toman el papel de protección del hogar.

Hortensias

Son flores hermosas, pero desafortunadamente, según el Fen Shui, representan la soledad y la introspección. Por lo que deben evitarse en la decoración del hogar. Sobre todo si se busca una buena relación entre las personas que habitan en ella.

Bonsái

A pesar de ser una planta muy interesante y originaria de oriente, ha sido modificada conscientemente, para detener o atrofiar su crecimiento. Así que el Feng Shui estipula que llenará un espacio con malas vibraciones. Limítate a admirar su estructura, pero mantenlas fuera del hogar.

Plantas enredaderas

Las plantas trepadoras y enredaderas es mejor reservarlas para las zonas de exterior. Elige siempre variedades de enredaderas que den flores y recórtalas a medida que crezcan para que no tupan las superficies por completo ya que en ese caso no dejarán fluir bien las energías positivas en el entorno de la vivienda.



Cactus

Su gran resistencia y poder de adaptación le otorga un carácter fuerte, áspero e incluso agresivo, a causa de sus afilados pinchos.

Tienen una intensa capacidad para absorber la energía negativa que fluye por el aire, e incluso las radiaciones perjudiciales de los electrodomésticos. Por ello, lo mejor es colocarlos en la cocina o en terrazas o ventanas, pero nunca cerca de la entrada del hogar, ya que repercutiría negativamente en el bienestar de sus moradores.

Plantas colgantes

Las especies vegetales que crecen hacia abajo hacen que baje la energía vital, lo que hará que aumenten los sentimientos negativos, la falta de motivación y la desgana. Para evitar estos efectos indeseables, basta con pinchar una guía en el tiesto y dirigirla para evitar que la planta se desarrolle en sentido descendente.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email