“Fasito gratis para todos”: La Policía quemó más de 1600 kg de marihuana y drogó a un barrio entero

En plena campaña contra el narcotráfico, las fuerzas de seguridad incautaron más de una tonelada de cannabis. Aunque el objetivo era evitar que la droga se comercializara, la terminaron quemando gratis para todos los vecinos.

D-Interés 15 de julio de 2022 Redaccion GLP
En los últimos días, se viralizó en redes sociales la increíble noticia de un operativo antidrogas que, no sólo se desvirtuó, sino que terminó siendo contraproducente.

La Policía Metropolitana del municipio colombiano de Bello, en Antioquia, incautó el pasado lunes unos 1678 kilos de marihuana, en una intensa lucha contra el narcotráfico.



Las autoridades municipales se mostraban orgullosas ante la prensa tras haber evitado la comercialización de más de una tonelada y media de cannabis, pero no contaron con lo que podía pasar a continuación.

Tras la orden de hacer desaparecer la droga secuestrada con una quema “controlada”, los efectivos policiales tomaron la decisión de prenderla fuego en medio del monte, en una zona cercana al barrio Mirador.



De pronto, una humareda descontrolada vició el aire de los vecinos y el resultado fue que terminaron todos intoxicados. Las fuerzas de seguridad dieron de fumar gratis y “a la fuerza”, a todos los vecinos.

El insólito hecho fue filmado en el preciso momento en que el humo ingresaba a las viviendas de miles de personas arrastrado por el viento. La gente se preguntaba de dónde venía el fuerte olor que perduró durante al menos una hora.



Intentaron averiguar la procedencia para denunciar a la policía, hasta que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. Algunos adultos y niños tuvieron que ser hospitalizados con fuertes mareos.

“Eso no se debería haber hecho porque es para contaminar a las personas. Unos estaban tan contentos que hasta pedían que siguiera el humo”, dijo uno de los protagonistas consultado por un medio local.



El hecho por supuesto, desató todo tipo de memes y comentarios en las redes sociales. “La población en Bello reporta traba masiva por la quema de 1.600 libras de marihuana. Lo que más les indignó fue que no avisaran para seleccionar la música con tiempo”, dijo @GabrielPosada.

“Quemaron una tonelada de cannabis en Bello y hoy nadie está matando a otros ni robando a la mamá para comprar más. ¿Ven que la Marihuana no es mala? Los vecinos de Bello amanecieron más contentos, de hecho”, defendía en Twitter @Camilo_Esco51.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Podría morir de risa: La extraña enfermedad de una joven gimnasta “alérgica a las emociones fuertes”
Te puede interesar
Populares
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email