A la ya conocida apuesta por mejorar la información y los servicios que se brindan en el marco de la pandemia COVID 19, Facebook lanzó una nueva forma de comunicación entre sus usuarios denominada Messenger Rooms.

Se trata de una herramienta similar a Zoom que permite realizar varias llamadas en simultáneo mediante el Messenger de la red social, con una capacidad de hasta 50 personas en simultáneo sin límite de tiempo.

Cabe destacar que si alguno de los usuarios no posee Messenger se podrá conectar igual a la comunicación propuesta, sin embargo, quienes lo tengan tendrán a su disposición los efectos de realidad aumentada (RA) y otras funciones como los nuevos fondos 360 y 14 nuevos filtros.

Facebook Rooms

Stan Chudnovsky, el director de Facebook Messenger, contó que crearon "Rooms con la máxima privacidad y seguridad para que puedas sentirte cómodo conectándote con amigos, familiares y comunidades".

Cabe destacar que en este contexto de pandemia, este tipo de comunicaciones ha sido de los más impulsados para mantener las conexiones con familiares y amigos a la distancia, y así evitar un aislamiento que genere ansiedad o sea contraproducente para la salud