Extraterrestres: Por qué contactarlos “es una idea terrible” según este científico

Un físico del City College de Nueva York asegura que las posibilidades de establecer contacto con una civilización no humana “son bastante altas”.

D-Interés 20 de abril de 2021 Redaccion GLP
Entrevistado por el lanzamiento de su nuevo libro The God Equation (La ecuación de Dios), el profesor de física teórica del City College de Nueva York, Michio Kaku, realizó fuerte declaraciones sobre la vida extraterrestre.

En primer lugar, invitó a tomar en serio la idea de que haya seres en otras partes del multiverso. “Estamos mejorando en la exploración de planetas en el espacio exterior en busca de señales de radio” reveló el científico, e indicó que por consiguiente, las posibilidades de establecer contacto con una civilización no humana “son bastante altas”.

“En el pasado no se podía probar esa existencia, eran solos relatos de un testigo ocular, pero ahora tenemos cintas de video del ejército de los Estados Unidos. Los físicos ahora analizamos los videos, fotograma a fotograma, y nos damos cuenta de que ningún vehículo militar puede reproducir los giros y la velocidad de estos objetos”, explicó.
“Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos tenderles la mano. Creo que es una idea terrible”

En diálogo con The Guardian, Kaku consideró que un encuentro del tercer tipo es muy factible a mediano plazo, una vez que el ultra potente telescopio espacial James Webb esté en órbita –para octubre de 2021-, pero alertó: “Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos tenderles la mano. Creo que es una idea terrible”.

E inmediatamente hizo una escalofriante comparación, aludiendo a la masacre de los aztecas en el siglo XVI: “Todos sabemos lo que le ocurrió a Moctezuma cuando se encontró con Cortés en México hace tantos cientos de años".

“Probablemente ellos estén miles de años por delante de nosotros en tecnología, en cuyo caso somos como ardillas para ellos”, señaló y disparó: “Realmente no tenemos nada que ofrecerles y, en todo caso, nos han estado observando durante muchos años, y si quisieran hacer contacto, lo habrían hecho hace décadas”.

Aun así, Kaku opinó “que los extraterrestres de ahí fuera pueden ser amistosos, pero no podemos apostar por ello”, por lo tanto en caso de “hacer contacto” el físico recomendó que sea “con mucho cuidado”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email