Eterna juventud: Mirá la “dieta alcalina” que es furor entre los famosos

Se trata de la dieta alcalina compuesta en un 60 a 80% por vegetales alcalinos, para mantener el cuerpo con un pH balanceado , y el resto lo pueden conformar alimentos ácidos.

D-Interés 19 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Celebridades internacionales como Jennifer Aniston, Jared Leto, Victoria Beckham, Kirsten Dunst, Gywneth Paltrow, y famosas argentinas como Sabrina Garciarena, Araceli Gonzalez o Andrea Frigerio, siguen una revolucionaria alimentación que los hace lucir siempre jóvenes y radiantes.

Se trata de la dieta alcalina compuesta en un 60 a 80% por vegetales alcalinos, para mantener el cuerpo con un pH balanceado (entre 7.35 y 7.45), y el resto lo pueden conformar alimentos ácidos.

Se dice que el PH sanguíneo ideal es moderadamente alcalino, en tanto que el incremento de la acidez en sangre perjudica el metabolismo, así como la respuesta inmune del cuerpo.

Por eso, la idea es darle al organismo lo necesita para estar en óptimas condiciones y tener más energía saludable. La también conocida como o “dieta del pH”, no implica restricciones horarias, o prohibiciones sino simplemente comer más alimentos alcalinos que ácidos.

En pocas palabras, los alimentos alcalinos son frutas, legumbres y verduras, los neutros son grasas naturales, almidones y azúcares y los ácidos son carne, pollo, pescado, lácteos, huevos, frutos secos, legumbres, cereales y alcohol.
Los vegetales de hoja y las frutas, incluyendo los cítricos, son los más frecuentes en esta dieta. Por ejemplo el jengibre, el pollo, la leche de almendras o de coco y los granos son considerados lo más beneficiosos y saludables.

Esta dieta se basa en que las enfermedades se desarrollan en un medio ácido y que si consumimos alimentos que nos generen pH alcalino nos mantendremos siempre saludables.

Se recomienda a pacientes con cáncer, las investigaciones coinciden en que sirve para la preservación del tejido muscular en adultos mayores, mejora los niveles de hormona de crecimiento, reduce el riesgo cardiovascular, ayuda a la memoria y la función cognitiva.

Deberán tener especial cuidado las personas con trastornos cardiovasculares o problemas renales, ya que gran parte de estos alimentos son ricos en fibra y podrían ocasionar dolor de estómago o indigestión.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email