¡Estremecedor! Pidió auxilio a la escuela con una nota en el cuaderno de su hija: El marido la encerró tras golpearla

La denunciante detalló la situación en una carta que dejó entre las tareas de la nena, donde contó que era golpeada por su esposo quien la había privado de su libertad. Ese acto de valentía posiblemente le salvó la vida.

D-Interés 07 de junio de 2021 Redaccion GLP
Una mujer de la localidad de La Arboleda, en Mendoza, escribió un mensaje en el cuaderno del colegio de su hija para pedir ayuda y denunciar la desesperante situación que sufría en su hogar por parte de su pareja.

La denunciante detalló la situación en una carta que dejó entre las tareas de la nena, donde contó que era golpeada por su esposo quien la había privado de su libertad. Ese acto de valentía posiblemente le salvó la vida.

Según informó la prensa local, la nena de 7 años de edad, entendió la urgencia e importancia del mensaje y se lo mostró a su maestra al ingresar el pasado lunes a la escuela 1-577 “Humberto Beghin”, del departamento de Tupungato.

“Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la policía” decía la carta. Al darse cuenta de la situación, la directora del establecimiento se comunicó con el 911 y la policía organizó un operativo inmediato para irrumpir en la casa de la pequeña alumna.

Poco después, personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato llegó hasta la vivienda, donde se constataron las condiciones en que estaba la familia: la mujer permanecía encerrada junto a otro de sus hijos. Allí, tanto ella como los chicos fueron atendidos por los médicos, quienes revisaron su estado de salud.

Tras la asistencia por profesionales, se dio intervención a la Oficina Fiscal de ese departamento, donde iniciaron una investigación contra el hombre que sigue prófugo desde hace una semana.

Por el momento, los investigadores no brindaron mayores detalles de lo ocurrido, al tratarse de un hecho de instancia privada, además de que se abrió expediente “bajo estricto secreto de sumario”.
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email