Se vienen impactantes fenómenos astronómicos para este mes. Además del último eclipse lunar del año, en noviembre acontecerá una lluvia de meteoros, podremos observar a Venus en su máximo esplendor, y hasta un planeta enano alineado a la Tierra y el Sol.

La seguidilla de eventos comenzará el lunes 15 cuando el cúmulo abierto de estrellas Mel 25 también conocidas como “Las Híades”, tenga buena visibilidad la mayor parte de la noche en dirección a la constelación de Tauro.

Por otra parte, para el miércoles 17 se espera la lluvia de Leónidas, en la que se verán un máximo de 20 meteoros por hora.

Asimismo, Venus alcanzará su punto más alto en el cielo vespertino del 22 de noviembre.
Click to enlarge
A fallback.

Este es uno de los eventos más esperados en el calendario astronómico, ya que estará brillando intensamente en dirección a la constelación de Sagitario.

Cinco días más tarde, el sábado 27, el planeta enano Ceres estará alineado con la tierra y ambos frente al sol. Y por si fuera poco, tendrá una distancia mínima de separación con la Tierra (perigeo).

El último fenómeno astronómico del mes, ocurrirá el día 29, con la conjunción superior de Mercurio. El planeta más pequeño y más cercano al Sol pasará todavía a menos de 0°43′ del astro, dejando de ser visible por las mañanas, para verse por la tarde