Especialistas consideran que es necesario profundizar el programa de vacunación en Argentina

Si bien valoran la campaña de vacunación que se está realizando en todo el país, consideran que hay sectores a los que la vacuna no llega. "Espero que el debate por la obligatoriedad sea urgente", dijo el médico Arnaldo Dubin.

D-Interés 17 de enero de 2022 Redaccion GLP
En un contexto mundial donde la curva del Covid-19 vuelve a estar en alza y donde se potencian las restricciones al interior de los países y también entre países, el debate sobre la vacunación y su obligatoriedad repunta con fuerza.

“Aunque nuestra campaña de vacunación es extraordinaria, no es suficiente”, consideró el médico intensivista e investigador de la Universidad Nacional de La Plata,  Arnaldo Dubin. “Hay sectores a los que la vacuna no llega por distintos motivos: porque hay gente que está excluida del sistema, por el efecto de la campaña antivacuna que se hizo desde la política y desde algunos medios…”
"Es de una enorme importancia el proyecto de ley que presentaron los diputados Juan Carlos Alderete y Lía Verónica Caliva para que la vacunación contra el Covid pase a ser obligatoria"

“Lo cierto es que hay que avanzar con la vacunación porque, como demuestra nuestra propia realidad, cambia la historia de todo esto”, dijo Dubin, y continuó: “Me parece que es de una enorme importancia el proyecto de ley que presentaron la semana pasada los diputados Juan Carlos Alderete y Lía Verónica Caliva para que la vacunación contra el Covid pase a ser obligatoria. Espero que no se cajonee y que el debate sea urgente”.

Por su parte, el doctor en física y docente de la Universidad de Hurlingham, Jorge Aliaga, consideró en declaraciones radiales que “la Argentina tiene porcentajes de vacunación muy altos, como España y Canadá, cercanos al 85 por ciento”. Sin embargo, aclaró que es necesario profundizar el programa de vacunación.

"La inmunidad que genera haberte contagiado es mucho menor a la inmunidad que ofrece una vacuna", explicó Aliaga. "Además, es jugar a la ruleta rusa porque hay un porcentaje de personas que si se contagia no la va a pasar bien”.

En esta línea, destacó que “cada vez más países del mundo piden la vacunación para hacer más cosas”. “Me parece que si no se pasa a que sea obligatoria se va a avanzar cada vez más en ciertas restricciones, más que nada para proteger al resto”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email