En las últimas semanas, el intento de secuestro de una nena en plena vía pública y a la luz del día conmocionó a todos en redes sociales.
El desesperante episodio quedó grabado por una cámara de seguridad instalada en el timbre de una vivienda familiar.
Ese viernes, la hija de Mandie Miller había salido a sacar la basura. Segundos más tarde, la mujer escuchó un grito desgarrador y vio a la nena entrar rápidamente a la casa.
Cuando logró calmarla, ella le contó lo sucedido. Mientras estaba en la vereda, un hombre la había agarrado y había intentado llevársela.
“Ella entró con un grito espeluznante, corrió hacia la sala de estar y dijo: 'Mami, alguien trató de llevarme, me tocó las partes privadas’”, le reveló a su mamá.
Asustada, la nena apenas en edad escolar dio un alarido y con todas sus fuerzas logró correr hacia adentro de su hogar.
En la filmación se observa al hombre sujetando en un principio a la menor del brazo para llevársela. Pero el grito lo agarró desprevenido y la soltó, ante el miedo a ser descubierto por algún vecino.
Antes de escapar del lugar se dio vuelta para ver si aún podía raptar a la niña, que afortunadamente, ya estaba demasiado lejos de su alcance.
El hecho ocurrió en un barrio de Hamilton, Ohio. Después de la desaparición de Madeleine McCann en Portugal allá por mayo de 2007, todo Estados Unidos había quedado conmocionado y a la defensiva.
Esta familia logró salvar a su hija de la peor tragedia, gracias a su valentía, y también evitó posibles secuestros gracias a la cámara de seguridad.
Tras el llamado al 911, los policías se acercaron a ver las imágenes y salieron en búsqueda del delincuente. Pero la mamá ya había ido detrás de él: “Salí y lo vi caminando por la acera”.
El esposo lo persiguió en su auto y lo entregó a las fuerzas de seguridad. El hombre ya tenía antecedentes.
Estaba identificado en los registros judiciales como Deric McPherson, de 33 años, y se encuentra detenido en la cárcel del condado de Butler.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pánico en una peluquería: Explotó el secador y le incendió la cabeza a un cliente