Entrevista GLP: Soledad Martínez celebró la reactivación del turismo bonaerense

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.

D-Interés 23 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con María Soledad Martínez.

[playlist ids="838486"]

¿Qué análisis hace del fin de semana largo en los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires?

La verdad que fue súper exitoso el fin de semana. Notamos como todo el sector costero tuvo muchísima ocupación, superamos en toda la Provincia el más de millón de turistas y fuimos el primer destino elegido a nivel país.

Así que, sumamente positivo el balance del fin de semana.

Se superaron los números en términos de 2018 y 2019, ¿verdad?

Exacto. Estuvo un 25 por ciento encima del 2019 y lo mismo respecto al 2018.

Esto puede augurar una buena temporada para diciembre de 2021 y el comienza de 2022.

Sí. Vimos cómo fue creciendo la circulación a medida que coincidía con el avance de la vacunación, la posibilidad de tener una previsión para programar.

Así que, en base a eso, estamos viendo tanto este fin de semana como el último largo que fue en octubre y también el anterior de agosto que ya empezó a haber movimiento. Es sumamente alentador y es algo indiscutible que vemos que va a hacia la temporada.

¿Cuáles son los principales destinos elegidos por los ciudadanos?

Este fin de semana podemos hablar de que Mar del Plata y el Partido de la Costa, donde están San Bernardo, Mar de Ajó, fueron los más elegidos a nivel nacional.
Mar del Plata y el Partido de la Costa fueron los destinos más elegidos a nivel nacional.

Justamente en el Partido de la Costa, más precisamente en Mar de Ajó, se hizo la Fiesta de la Corvina Rubia, que es sumamente tradicional y tiene ya un arraigo público y esta fue la celebración después de la pandemia, así que estuvo repleta de gente.

Y en Mar del Plata coincide con el Festival Internacional de Cine, cosa que también atrae muchísimo público, tanto del sector como curiosos, y además el tiempo nos acompañó. Fue un clima de playa de enero.

Sin dudas el avance de la vacunación es muy importante para la reactivación de este tipo actividades turísticas.

Es fundamental. Sería impensado si no tuviéramos las vacunas poder lograr este nivel de circulación y con la tranquilidad y la previsión que nos da, ligado al programa de Nación de PreViaje.
Sería impensado si no tuviéramos las vacunas poder lograr este nivel de circulación.

Con este programa, aquellas personas que se van a partir de enero ya tienen en su tarjeta precargada un saldo de un 50 por ciento de lo que habían gastado en la compra para volver a gastar en el próximo destino turístico y se agregó este año lo del sector cultural. Al sector lo recontra mil reactiva y en esa línea de reactivación del turismo bonaerense se inserta esto.

¿Cómo avanza la iniciativa de los viajes de egresados propuesta por el Gobierno bonaerense y qué aceptación ha tenido en los más jóvenes?

Fue bastante positiva. Llevamos dos semanas de inscripción, y estamos llegando a los 50.000 inscriptos, algo que realmente nos enorgullece porque es un programa que tiende por un lado a complementar a esta reactivación del turismo después de todo el tiempo de pandemia, ya que los viajes se van a hacer entre marzo y mayo. Es decir, se prolongó la temporada y eso hace que el sector pueda favorecerse con esta medida.

Y por otro lado, beneficia el acceso a un viaje de egresados que sabemos que lamentablemente por la situación económica y demás los viajes no son de acceso para todo el mundo, como el viaje a Bariloche o a Córdoba. La idea es que este turismo de egresados se haga dentro de la provincia de Buenos Aires.

-
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email