Enterate por qué esta foto ganó el premio Ocean Photograph Awards

El autor cuenta la historia.

D-Interés 27 de diciembre de 2020 Redaccion GLP
Con la inesperada y peculiar aparición de una pandemia, el 2020 ha dejado muchas fotografías conmovedoras y poderosas.

Pero la captura de dos pingüinos viudos que parecen consolarse el uno al otro en Australia fue elegida como ganadora en los premios Ocean Photograph Awards de la revista Oceanographic.

La foto fue tomada por el fotógrafo alemán Tobias Baumgaertner, en Melbourne. Según contó, le habían dicho que los dos pingüinos habían perdido recientemente a sus parejas y que parecían consolarse con frecuencia el uno al otro.
"Dos pingüinos habían perdido recientemente a sus parejas parecían consolarse el uno al otro"

El puerto de St Kilda, en Melbourne, alberga una colonia de alrededor de 1.400 pingüinos del hada, la especie más pequeña con una altura media de 33 centímetros. Hasta allí fue Baumgaertner para ver con sus propios ojos lo que no podía creer.

"Un cuidador de la colonia se acercó y me dijo que el blanco era una hembra mayor que había perdido a su pareja y, aparentemente, también la había perdido el macho a su izquierda", contó el fotógrafo.
Baumgaertner pasó tres noches con la colonia de pingüinos antes de poder captar la instantánea

"Desde entonces se encuentran frecuentemente, consolándose y parándose juntos durante horas mientras observan las luces danzantes de la ciudad", agregó, para sorpresa de muchos.

Baumgaertner asegura que pasó tres noches con la colonia de pingüinos antes de poder captar la instantánea. "No podía usar ninguna luz y los pingüinos diminutos se movían constantemente, frotándose sus aletas con las espaldas y limpiándose el uno al otro. Fue muy difícil tomar la foto. Pero tuve suerte durante un momento bello", relató.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email