Engañaron al “estafador de Tinder” y le robaron 6 mil euros ¿Cómo fue la jugada justiciera?

Se estima que fueron decenas las víctimas del hombre cuya metodología era captarlas en la app de citas, enamorarlas y “vivirlas”, es decir, mantenía un estilo de vida muy elevado que ellas le pagaban, y con el que seducía a otras mujeres a las que

D-Interés 04 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Shimon Hayut se hizo famoso a nivel mundial cuando su historia fue contada en Netflix a través de la serie “El estafador de Tinder”. Allí al menos tres mujeres dieron testimonio de cómo fueron engañadas por el israelí de 31 años de edad, hasta quedar en la quiebra.

Se estima que fueron decenas las víctimas del hombre cuya metodología era captarlas en la app de citas, enamorarlas y “vivirlas”, es decir, mantenía un estilo de vida muy elevado que ellas le pagaban, y con el que seducía a otras mujeres a las que también estafaba.

Hayut comenzó a cometer fraudes a muy temprana edad, con 21 años fue acusado de robar y cobrar cheques de personas para las que había trabajado. Logró escapar de la justicia con un pasaporte falso, y en 2015 cayó preso en Finlandia luego de que algunas mujeres lo denunciaran por estafa.
En 2017 salió en libertad, volvió a Israel donde se cambió la identidad por Simon Leviev. En los últimos días se difundió la noticia de que le hicieron “el cuento del tío”.

El estafador cayó en una trampa digital cuando intentaba autenticar su cuenta en Instagram. Según informó el sitio TZM, el hombre conoció por la mencionada red social a una mujer que le prometió ayudarlo a eliminar cuentas faltas con su nombre, y verificar tanto la suya como la de su actual pareja, Kate Konlin.

La excusa era que el novio de esta trabajaba nada menos que en Meta (ex Facebook) y podría facilitarle la certificación. Increíblemente a Leviev no se le dio por sospechar, quizás porque previo a abonar el trámite tuvo una videollamada con el supuesto trabajador de la compañía de Mark Zuckerberg.

El escenario del interlocutor le dio la suficiente confianza como para abonar por adelantado 6 mil euros, en dos transacciones y a través del servicio de PayPal. Al no ver reflejada su inversión en la acción pactada, uno de sus colaboradores decidió contactarse con las oficinas de Meta hasta descubrir la verdad.

Allí negaron haber brindado el servicio por el que Leviev había pagado la suma equivalente a casi $700.500 argentinos, y el timador comprobó que quizás por primera vez, había sido estafado. Por supuesto, la mujer y su supuesto novio se esfumaron de las redes sociales.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email