El video de la vergüenza: Así miraba básquet un diputado en plena sesión

Las imágenes del legislador nacional mirando un partido de básquet en medio de la sesión más importante del año, siguen generando repudio masivo en redes sociales.

D-Interés 27 de octubre de 2022 Redaccion GLP
En medio de la extensa jornada de debate por la ley de Presupuesto 2023, este martes se vivió una insólita situación en la Cámara de Diputados de la Nación.

Uno de los legisladores fue filmado cumpliendo funciones en plena sesión parlamentaria, al mismo tiempo que miraba en su notebook un partido de básquet, con los auriculares puestos.

El video captado dentro del recinto en el Congreso nacional fue difundido por la prensa, se hizo rápidamente viral y generó fuerte repudio además de insultos en redes sociales.



En las imágenes se puede observar al diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, frente a la computadora siguiendo el minuto a minuto del cruce entre Echagüe -el equipo de Paraná del que es presidente- y Jáchal, de San Juan.

Se desconoce si el diputado entrerriano estuvo mirando el juego en el estadio Luis Butta durante mucho tiempo, pero 15 segundos de grabación bastaron para desatar la polémica.



“Mientras el país se cae a pedazos y el Congreso debate un Presupuesto plagado de inconsistencias y suba de impuestos, el Diputado K Marcelo Casaretto se relaja mirando un partido de basket”, apuntó el analista y consultor económico, Manuel Adorni.

A continuación, propuso que el presidente de la Comisión de Industria, debería “renunciar a su banca” y que “nunca más hay que permitirle ocupar un cargo público”.



Por su parte, la usuaria Felicinda Cluney arengó: “Quienes damos RT a este tuit, pedimos que el Diputado Nacional Marcelo Casaretto sea EXPULSADO de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, por su falta de respeto hacia los argentinos, las instituciones y a la república Argentina”.

En medio del escándalo que desató su accionar, el diputado kirchnerista rechazó las críticas y realizó su descargo en una entrevista radial.

Marcelo Casaretto, diputado del Frente de Todos.

“No me enganchan viendo un partido de basquet, me enganchan en el recinto trabajando. Estoy trabajando, mirando las noticias, en comunicación con las redes sociales, mirando la pantalla deportiva, miro un gol si ocurre, miro un partido de basquet. Estuvimos 23 horas acá en el Congreso”, manifestó.

“Si estoy en la pantalla con un partido de basquet, ¿Cuál es el problema? López Murphy estaba durmiendo arriba de la banca”.



“Estuve todo el tiempo acá y puedo mascar chicle, hablar por teléfono, leer las noticias: puede hacer cuatro o cinco cosas al mismo tiempo”, disparó Casaretto.

Cuando le preguntaron si haría lo mismo con los partidos de la selección argentina de fútbol en el Mundial Qatar de noviembre, respondió: “No interfiere (con la labor legislativa). Si lo puedo mirar, lo voy a mirar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Escrachan a inspectora municipal quedándose con el dinero que se le cayó a una clienta: Mirá la indignante maniobra
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email