Días después de que se viralizara una foto del futbolista Lionel Messi con una remera de Batman, una nueva especie de murciélago fue descubierta en la Argentina, justamente en Santa Fe, su provincia natal.

El descubrimiento fue realizado por los investigadores María Eugenia Montani, Ivanna Tomasco, Mónica Díaz Ignacio Barberis, Marcelo Romano y Rubén Barquez.

Se trata de Molossus melini, un murciélago que habita -por lo menos- la ecorregión pampeana de Santa Fe: se distingue de las otras especies de Molossus por su coloración general fuertemente anaranjada, longitud del antebrazo, por sus pelos dorsales largos y bicolores.

También posee un foramen infraorbitario orientado lateralmente, e incisivos superiores largos y proyectados anteriormente como pinzas y tiene una dieta basada en insectos, detallaron los investigadores.

El nombre hace referencia al Cacique Melin, de los ranqueles, un pueblo originario de la región: fue asesinado a orillas de la Laguna Melincué, llamada así por Melin y su hijo Cue, que también cayó en la misma batalla. Molossus melini es la especie número 68 de murciélagos registrados en la Argentina.

La curiosidad radica en que la noticia de su descubrimiento se dio pocos días después de que el 10 y capitán de la Selección argentina fuera retratado con una remera del popular personaje de comics Batman.

La imagen fue viralizada por el streamer español Ibai Llanos, quien participó de una cena despedida del rosarino de Barcelona organizada por Sergio "Kun" Agüero antes de que la "Pulga" partiera hacia París para sumarse al PSG