El museo de Trelew llevo a Brasil la muestra Dinosaurios de la Patagonia por el mundo

Técnicos paleontólogos, herreros, carpinteros, artistas plásticos capacitados especialmente con exactitud científica, se ocuparon de construir, perfeccionar y actualizar las técnicas y materiales para la construcción y montaje de estas réplicas a

D-Interés 16 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew inauguró una nueva muestra itinerante, esta vez en São Paulo, Brasil, en el marco del programa "Dinosaurios de la Patagonia por el Mundo", informó hoy en su página oficial ese centro de investigación ubicado en la localidad chubutense.
"La exhibición de dinosaurios de la Patagonia reúne en un solo lugar las réplicas de los últimos y más destacados descubrimientos paleontológicos del Hemisferio Sur, incluso el 'Patagotitan mayorum', el dinosaurio más grande del mundo hasta ahora descubierto y sin duda el protagonista que más cautiva a los visitantes" explicó la publicación del MEF.

Dinosaurios de Trelew

La nueva muestra en São Paulo incluye quince réplicas de dinosaurios, videos interactivos entre documentales y animaciones 3D, cartelería educativa y contenido especial para grupos y público de todas las edades, lo que ubica a la experiencia como una de las más grandes y atractivas muestras que recorren el mundo.
La completa exhibición se montó en un espacio promedio de 1.250 metros cuadrados e invita a conocer a estas criaturas que pisaron la tierra hace más de 200 millones de años.

Herbívoros y carnívoros del Triásico, Cretácico y Jurásico desde principios de mes son visitados por miles de personas en el Pavilhão de Culturas Brasileiras (Pacubra) de esa ciudad brasileña.
Para armar la muestra, técnicos paleontólogos, herreros, carpinteros, artistas plásticos capacitados especialmente con exactitud científica, se ocuparon de construir, perfeccionar y actualizar las técnicas y materiales para la construcción y montaje de estas réplicas a tamaño real.

Museo antropológico de Trelew

"Pieza por pieza, estas criaturas son especialmente diseñadas para armar y desarmar con facilidad como si fueran gigantescos ladrillos de plástico", precisó el MEF.
Y como resumen de la muestre, el MEF concluyó: "Con Dinosaurios de la Patagonia, los gigantes y las más pequeñas criaturas que vivieron hace millones de años, vuelven a pisar el planeta, viajan distancias increíbles y se mezclan entre nosotros para proponernos un verdadero e increíble viaje en el tiempo de puro descubrimiento, entretenimiento y conocimiento". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email