La compañía estadounidense Hasbro, destacada por sus ingeniosos juguetes para niñas y niños, anunció una modernización sin precedentes en la que quizás sea su creación más reconocida a nivel mundial.

El señor Cara de Papa dejará de ser señor para convertirse en Cara de Papa (Potato Head) a secas. Se trata de un reconocimiento a la diversidad sexual, un kit dirigido a las “familias modernas”, que incluirá dos padres/madres de papa y un bebé de papa con los diferentes accesorios para que los peques armen las familias como quieran.

Aunque el muñeco cobró relevancia gracias a la serie de películas animadas Toy Story allá por 1995, cuando revolucionó de la mano de Disney y Pixar el mundo de los dibujitos, se fabrica, distribuyo y vende desde hace 70 años en todo el mundo.

Hasta el momento se comercializaba el señor, la señora y los niños cara de papa, pero el gigante juguetero anunció el cambio de cara al lanzamiento del nuevo set de juguetes Crea tu familia Cabeza de Papa.

"Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el nombre y el logotipo de Mr. de Mr. Potato Head para promover la igualdad de género y la inclusión", explicó la compañía en un comunicado en su sitio web