El guiño de una famosa fábrica de juguetes a la diversidad sexual y las “familias modernas”

El gigante juguetero conocido por fabricar figuras de superhéroes y personajes animados de la televisión, realizó un anuncio trascendental que será un quiebre en la industria.

D-Interés 26 de febrero de 2021 Redaccion GLP
La compañía estadounidense Hasbro, destacada por sus ingeniosos juguetes para niñas y niños, anunció una modernización sin precedentes en la que quizás sea su creación más reconocida a nivel mundial.

El señor Cara de Papa dejará de ser señor para convertirse en Cara de Papa (Potato Head) a secas. Se trata de un reconocimiento a la diversidad sexual, un kit dirigido a las “familias modernas”, que incluirá dos padres/madres de papa y un bebé de papa con los diferentes accesorios para que los peques armen las familias como quieran.

Aunque el muñeco cobró relevancia gracias a la serie de películas animadas Toy Story allá por 1995, cuando revolucionó de la mano de Disney y Pixar el mundo de los dibujitos, se fabrica, distribuyo y vende desde hace 70 años en todo el mundo.

Hasta el momento se comercializaba el señor, la señora y los niños cara de papa, pero el gigante juguetero anunció el cambio de cara al lanzamiento del nuevo set de juguetes Crea tu familia Cabeza de Papa.

"Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el nombre y el logotipo de Mr. de Mr. Potato Head para promover la igualdad de género y la inclusión", explicó la compañía en un comunicado en su sitio web.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email