El fin de la pandemia llegaría muy pronto según expertos: Esta es la fecha

En declaraciones ante la prensa, el jefe del laboratorio Moderna destacó que durante los últimos seis meses se expandió la capacidad de producción de vacunas.

D-Interés 23 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Stéphane Bancel, director ejecutivo del laboratorio Moderna, advirtió que la pandemia del coronavirus podría terminar en un año.

Justificó la afirmación alegando que quienes no se hayan vacunado “se inmunizarán de forma natural porque la variante Delta es muy contagiosa”.

En declaraciones ante la prensa, desde su rol como referente de la empresa estadounidense de biotecnología reveló que durante los últimos seis meses se expandió la capacidad de producción de vacunas.

Gracias a esto, Bancel vaticinó que para “mediados del próximo año”, las dosis serán suficientes para que “todos en esta tierra puedan ser vacunados”.
El jefe del laboratorio de vacunas, propietario del 9% de la compañía, amplió su pronóstico afirmando que los seres humanos “terminaremos en una situación similar a la de la gripe”.

Finalmente, no dejó de aconsejar la vacunación a todos los ciudadanos: “Puede vacunarse y pasar un buen invierno (estación que rige en Estados Unidos) o no hacerlo y correr el riesgo de enfermarse y posiblemente incluso terminar en el hospital”.

Cabe recordar que la Argentina recibió 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, y que un estudio reciente la destacó por su protección a largo plazo contra la hospitalización, superior a la Pfizer.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email